Tras del triunfo de la Selección en la Copa América 2024, el Gobierno nacional apretó el acelerador en su plan de privatizar el fútbol argentino e instó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a aceptar las Sociedades Anónimas Deportivas a partir del 1 de noviembre de este año.

A través de la Resolución General 15/2024, que se publicó este martes en el Boletín Oficial, el presidente Javier Milei permitirá a los clubes buscar inversiones de socios empresarios.

Según el documento, el Gobierno intentará “corregir la crisis terminal que enfrenta la economía argentina y una de las vías más efectivas es eliminar las restricciones estatales que impiden el normal desarrollo y desenvolvimiento de las empresas”.

En ese sentido, se agrega que “para lograr los objetivos perseguidos la inversión extranjera es fundamental, especialmente en los casos de la búsqueda de desarrollo de los países emergentes. Entonces, la llegada del capital extranjero permite la creación de nuevas empresas, la generación de empleo formal y contribuye a reducir los niveles de pobreza y desigualdad”.

El jefe de Gabinete nacional, Guillermo Francos, había confirmado el pasado sábado que el Gobierno iba a avanzar en los próximos días con la implementación de la reglamentación para el desarrollo de las SAD en el fútbol argentino. Asimismo, el presidente había subido a su cuenta de X una imagen con los jugadores de la Selección y las asociaciones que compraron sus pases en los últimos tiempos.