El Senado aprobó este jueves un proyecto de declaración en el que repudia de manera enérgica el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ocurrido el 1 de septiembre cuando un hombre le apuntó con un arma de fuego en momentos en que saludaba a seguidores en la puerta de su domicilio del barrio porteño de Recoleta.

Sin la presencia de la oposición y con 37 senadores del oficialismo y aliados provinciales en sus bancas, la Cámara alta votó un texto consensuado entre dos iniciativas presentadas por legisladoras oficialistas en las que además se reclama el "pronto esclarecimiento" del intento de magnicidio y se pronuncia a favor de "la paz social".

Conducida por la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma, los legisladores del oficialismo sesionaron para aprobar una propuesta realizada por la senadora Nora Giménez (FdT-Salta) y otro que manifiesta preocupación por el hecho de la senadora aliada al oficialismo, Clara Vega (Hay futuro Argentina-La Rioja).

El interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) conducido por Alfredo Cornejo difundió un comunicado en el que anunció que no asistirán a la sesión porque, dijeron, "no avalan el uso político-partidario del Congreso".

En la apertura de la sesión, Vega consideró que se trató de "un atentado que no tiene precedentes en nuestro país" y cuestionó a la oposición por no estar presente en el recinto y a los medios de comunicación por "ahondar la grieta con información tamizada".

"No tomaron nota de lo que generan sentándose en los medios todos los días como opinólogos generando odio y rechazo en la ciudadanía", sostuvo, y añadió que "no se tomó dimensión de lo que podría haber sucedido si ese tiro era certero", en alusión al individuo que apuntó un arma contra Fernández de Kirchner.

Para Vega, "esta casa fue atacada, no es Cristina Fernández de Kirchner, es la institucionalidad del país la que fue atacada y gracias a Dios ese tiro no llegó a destino".

Ampliar contenido
Tweet de Senado Argentina

(Télam)