La Cámara Nacional Electoral ya tiene los resultados del escrutinio definitivo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebraron el pasado 13 de agosto. 

Según trascendió, los números finales mostraron algunas diferencias respecto al escrutinio provisorio y el candidato de la Libertad Avanza, Javier Milei, bajó del umbral del 30 por ciento y obtuvo el 29,86% de los votos. En tanto, Juntos por el Cambio (donde se suman los sufragios logrados por Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich) disminuyó a los 28 puntos y Unión por la Patria (Sergio Massa y Juan Grabois), se mantiene en 27,28%.

Más atrás aparecen las otras dos fuerzas que superaron el umbral del 1,5 por ciento y estarán en octubre en el cuarto oscuro: Hacemos por Nuestro País, con Juan Schiaretti como candidato, obtuvo el 3,71 por ciento de los votos, y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que lleva a Myriam Bregman como postulante, se quedó con el 2,61 por ciento.

En cuanto a cantidad de votos, La Libertad Avanza cosechó 7.352.244, Juntos por el Cambio se quedó con 6.895.941 y Unión por la Patria obtuvo 6.719.042. Es decir, la diferencia entre el primero (LLA) y el tercero (UxP) es de 633.202 sufragios.

Cabe recordar que en las PASO, la participación llegó al 69% por ciento del padrón, por lo que hay 10,4 millones de argentinos y argentinas que no fueron a votar en agosto y podrían definir la elección de octubre.