Estela de Carlotto volvió a denunciar que su teléfono está intervenido: “Nos están escuchando”
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y referente de derechos humanos se encontraba dando una entrevista con la Sí 98.9, cuando en varios momentos de la misma se escucharon ruidos extraños. “Que escuchen, que a lo mejor les viene bien”, ironizó.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, volvió a denunciar que su teléfono está intervenido, en el transcurso de una entrevista con la Sí 98.9.
“Nos están escuchando”, fue la frase que expresó la histórica referente de derechos humanos, a raíz de reiterados ruidos telefónicos extraños que surgieron durante la charla en el programa Estamos de Vuelta.
Carlotto ya había sufrido una situación similar en marzo de este año, también en una entrevista radial, cuando ante los mismos ruidos señaló: "Tengo intervenido el teléfono, no sé qué pasa. Están escuchando y no les conviene que hable".
En este caso, la titular de Abuelas ironizó con un “que escuchen, que a lo mejor les viene bien”, mientras que el periodista Leo Ricciardino también aprovechó para “mandarles saludos”.
La entrevista con Estela de Carlotto se dio en el marco de la decisión del gobierno de Javier Milei de disolver la CONADI (Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad), organismo creado en 2004 para localizar bebés apropiados por la última dictadura cívico militar.
Esta mañana, la referente se reunió con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien anunció la creación de una Unidad Provincial Especializada bonaerense para identificar personas apropiadas, como forma de suplir un poco la ausencia del Estado nacional.
En el diálogo con la Sí 98.9, la presidenta de Abuelas se mostró deseosa de que la medida sea replicada por otros gobernadores en otras provincias, ya que “seguramente los desaparecidos y los nietos que estamos buscando, que faltan tantos todavía, pueden estar en cualquier lugar del país”.
Por otro lado, consultada por la decisión del Congreso de no expulsar a los legisladores que visitaron genocidas, Estela de Carlotto apuntó: “Es gravísimo lo que ha pasado. Vamos a ver cómo reacciona el pueblo argentino con esto de que estas personas fueron a abrazarse con quienes asesinaron a miles de personas y construyeron una dictadura feroz en nuestro país”.
“Estamos pasando momentos muy difíciles, pero que tenemos que tener esa presencia clara. No alborotada. Cuánto falta todavía y cuánto se está perdiendo en estos momentos de nuestra querida patria. Y cómo uno tiene que respetar al que votó el soberano, porque si el soberano lo votó y ganó una elección es legal, pero la ilegalidad que hay en ciertas acciones son tremendas. No queremos estar peleando entre nosotros, sino que tendríamos que estar luchando para que nuestro país esté como se merece. Es un país rico, lleno de gente buena e inteligencia, tenemos todo, y sin embargo estamos preocupados”, dijo Estela.