Evo Morales se plantó y rechaza militares argentinos en la frontera con Bolivia
El presidente boliviano, Evo Morales, expresó su desacuerdo con el envío de militares argentinos a la frontera con Bolivia, dentro del plan del gobierno de Mauricio Macri para reforzar la seguridad fronteriza en el norte de Argentina.
En un acto en la región sureña de Chuquisaca, el mandatario boliviano afirmó que "el capitalismo, el imperialismo están avanzando, ahora militarmente" en la región. "Yo no estoy de acuerdo con lo que hizo en estos días Argentina, militarizar la frontera con Bolivia", manifestó.
"Lo que hacen (es) amedrentar, intentarán asustarnos, no nos vamos a asustar, estamos unidos como pueblo, somos un pueblo, son fuerzas sociales, intenten como sea amedrentarnos, no van a poder", desafió Morales.
Macri lanzó el pasado viernes un plan para reforzar la seguridad en la frontera norte de su país y combatir delitos como el narcotráfico y la trata de personas, tareas que contarán con el apoyo logístico de las Fuerzas Armadas.
Morales también reiteró sus críticas a los países que admiten bases militares estadounidenses en sus territorios y a la OTAN. "OTAN no es ningún instrumento de liberación, es de sometimiento, de saqueo. OTAN y las bases militares norteamericanas son sinónimo de robo, de saqueo, de confrontación, de guerra", sostuvo. EFE