Giuliano denunció que recibió amenazas: "Estas acciones demuestran desesperación"
Coincidiendo con la semana en la que se realizaron amenazas de bomba en las líneas de tren Roca y Sarmiento, en el subte de CABA, Casa Rosada, Congreso de la Nación, Cámara Electoral, Instituciones educativas, entre otros, el titular de la cartera nacional de transporte confirmó que también recibió amenazas personales. Las violentas advertencias se realizaron vía mensaje de whastapp. Allí, lo intimaban a dejar de visibilizar en sus redes sociales y en medios masivos de comunicación los avances de las investigaciones y denuncias sobre las amenazas en los trenes, amenazando con “meterse con su familia”.
Al respecto, el ministro Giuliano explicó: “Este miércoles, cuando ingresaba a una nota televisiva, recibí amenazas provenientes de un teléfono que luego se supo, era de donde provenían las alertas de bombas a estaciones de trenes y otras instituciones”.
“Los autores de esos delitos provocaron demoras y cancelación de servicios ferroviarios afectando a millones de usuarios. La violencia que venimos viviendo en estas elecciones con denuncias de fraude y estas acciones demuestran desesperación y derrota. No es así en democracia.”, continuó narrando a través de su cuenta personal de Twitter.
Por último, reconoció y agradeció el trabajo del personal que permitió la detención de un grupo de jóvenes tras varios allanamientos realizados en la madrugada del viernes en el conurbano bonaerense. “Felicito a los hombres y mujeres de las fuerzas de seguridad y de la justicia que pudieron dar con los autores de estos hechos e impidieron que sigan generando terror y miedo en la sociedad a tan pocos días de las elecciones”, sostuvo Giuliano.
De acuerdo a la investigación llevada a cabo por funcionarios policiales -con la colaboración de especialistas de áreas de Antiterrorismo y Cibercrimen-, bajo la dirección del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 10 a cargo del Dr. Julian Ercolini, Secretaria N° 20 del Dr. Fernando Pascual, se pudo establecer que las amenazas eran realizadas a través de varias líneas telefónicas de la empresa TELECENTRO, las cuales utilizan una nueva tecnología que canaliza las llamadas a través de una conexión a internet.
Además, notificaron que fueron identificados al menos unos 30 hechos de amenazas relacionados a los detenidos; estimándose pérdidas millonarias por la suspensión de los servicios férreos afectados, por los cuales diariamente circulan más de 2 millones y medio de pasajeros en el AMBA.