Como celebración central en conmemoración del 208° aniversario del Día de la Independencia se realizó un desfile militar que contó con la participación de las Fuerzas Armadas, Policía y ex combatientes de Malvinas. El presidente Javier Milei y la vicepresidenta, Victoria Villarruel, participaron de la procesión subidos a un tanque del Ejército argentino.

El despliegue, que fue organizado por el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, tuvo lugar desde la mañana de este 9 de julio hasta las 14, en la ciudad de Buenos Aires y el recorrido se realizó por la avenida Libertador. 

Más de 7.000 efectivos marcharon cuatro kilómetros y medio en más de dos horas. Se trata del primer desfile militar luego del último que se realizó bajo la presidencia de Mauricio Macri, hace cinco años atrás.

A pesar del frío, cientos de ciudadanos asistieron a ver el pintoresco desfile militar. A diferencia del encuentro en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires que contó con escasa convocatoria, desde distintos barrios de la ciudad se acercaron a dar el presente en un nuevo desfile de las Fuerzas Armadas.

Por su parte, casi la totalidad del Gabinete siguió el despliegue militar, desde el palco oficial ubicado sobre la plaza República Oriental del Uruguay. Los únicos ausente fueron la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien tampoco participó del Tedeum, y su par de Salud, Mario Russo, que debió desviarse al término de la liturgia.