El intendente Pablo Javkin manifestó su "totol repudio" al intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y afirmó: "Lo que vimos ayer tiene que ser un punto de inflexión".

"Hay que parar con todo esto, parar con la violencia en todos los órdenes", indicó el titular del Palacio de los Leones, y señaló: "Lo que vimos ayer tiene que ser un punto de inflexión".

El funcionario mostró su "rechazo absoluto a que volvamos a resolver los conflicto políticos con el uso de la violencia" y apuntó: "A los gritos, con violencia, negando al otro, no se construye nada".

Asimismo, el intendente comentó que tras el intento de magnicidio se comunicó con el Ministro del Interior, Wado de Pedro, y el diputado nacional, Marcos Cleri, para manifestar su repudio al hecho.

"El gran acuerdo que habíamos llegado en la Argentina, desde 1983, era salir de esto, que era lo habitual en este país", recordó Javkin, en diálogo con LT8, e insistió: "La violencia política es lo que termina de destruír las sociedades".

Sobre las expresiones de un sector minoritario de la oposición, el intendente aclaró: "No se puede especular con algo así". "Esto implica cómo resolvemos nuestros temas en todos los órdenes, no puede ser que naturalicemos la muerte y la violencia", concluyó.