El intendente Pablo Javkin afirmó que la normativa con modificaciones en los barrios Fisherton, Aldea, San Eduardo y Hostal del Sol "es una muy buena ordenanza" e indicó que se contempló el reclamo de los habitantes de la zona.

"Gran parte de los planteos de los vecinos fueron contemplados", indicó el titular del Palacio de los Leones, en diálogo con el móvil de Sí 98.9. "Es una muy buena ordenanza, acompañada prácticamente todo el espectro político de la ciudad", agregó.

De acuerdo con el proyecto original que trataron los ediles, se habilitan construcciones de hasta tres pisos sobre avenida Eva Perón (ex Córdoba) y también sobre las calles Real y Schweitzer. Para los vecinos esta decisión perjudicará a los contrafrentistas.

Pero además de la oposición al complejo habitacional, los vecinos se manifestaron en contra de la puesta en marcha de un paseo gastronómico en la zona.

Además de permitir construcción en altura en esos corredores, se reducen alturas en áreas de tejido –interior de los barrios-, se establece el Factor de Impermeabilización del Suelo (FIS) y legisla sobre centro de manzana.

"Lo que viene pasando allí es porque no hay regulación, es la ley del más fuerte", consideró Javkin y volvió a insistir: "Agradezco mucho el trabajo que hicieron los concejales, se ha escuchado a la gran mayoría de los vecinos y se incorporaron sus pedidos".

Asimismo, el intendente custionó a las empresas que brindan servicios de agua potable y energía eléctrica por demorar la habilitación de los medidores y el alta de usuarios nuevos. "No podemos permitir que se habiliten individualmente las cosas", indicó el funcionario local.

"Cuestionamiento siempre va a haber, hay quienes quieren costruir todo y quienes no quieren que se construya nada, los extremos no son buenos", concluyó Javkin.