El intendente rosarino, Pablo Javkin, participó este martes de los actos de promesa a la bandera de alumnos de escuelas de toda la Argentina, y palpitó lo que serán los festejos por el 20 de junio, con la presencia en la ciudad del presidente Javier Milei.

Consultado por la prensa, Javkin aseguró que lo principal que le piden al actual Gobierno nacional es “federalismo”, y que tengan a Rosario en cuenta “por el aporte que esta ciudad le puede hacer a la Argentina”.

No obstante, agradeció “la voluntad política y la decisión política vinculada al tema de la seguridad”, principalmente a “la situación de las cárceles” y “la necesidad de tener presencia en las calles de las fuerzas”.

“Por supuesto, es un trabajo que se inicia, que va a llevar mucho tiempo, pero que ya muestra otra situación y bueno, obviamente eso es algo que valoramos mucho”, dijo el intendente sobre la actual gestión nacional.

Por otra parte, también destacó que Milei haya decidido viajar este 20 de junio a Rosario, asegurando que desde 2017 se había perdido la costumbre de que el presidente asista al Día de la Bandera en el Monumento Nacional.

“Este es un acto para el país, que pone a Rosario en el centro, y que las autoridades nacionales estén en Rosario para nosotros es muy importante, siempre esperamos que el presidente esté acá”, indicó.

Así también, Javkin fue optimista por la firma de un nuevo “Pacto de Mayo” en julio, y de que la Ley Bases haya tenido visto bueno en el Senado: “Ojalá el 9 de julio se pueda concretar la firma de un acuerdo. Ojalá el haber destrabado una situación de parálisis legislativa también nos permita que haya temas que podamos plantear en el Congreso. Ustedes saben, particularmente a los intendentes del país nos preocupa mucho la situación del transporte, y es un buen ejemplo de los temas que yo entiendo que la Argentina tiene que poder discutir en el Congreso en un marco de buena fe, de lealtad, de buscar salir adelante, pero de resolver los problemas”.

Unos 26.000 chicos pasaron y pasarán por el Monumento a la Bandera en los cuatro días disponibles para la promesa a la bandera.

“Es la fiesta más linda de todas. Siempre es una ceremonia que la viste a la ciudad como nos encanta vestirla, y nos pone muy contentos”, valoró el intendente Javkin, que además informó que tanto el 20 al mediodía como el 21 y el 22 de junio se realizará “la promesa a la bandera abierta para todo aquel que se quiera sumar, con Belgrano, con Catalina y con los espectáculos”.

La celebración por el 20 de junio comenzará con el acto formal en el Monumento a la Bandera, con la participación de regimientos históricos y la promesa a la bandera al mediodía. Luego, durante toda la tarde se realizarán las competencias de asadores a la estaca, habrá ferias, pastelitos, empanadas y por la tarde habrá espectáculos en dos escenarios, uno con cierre a cargo de ‘Monchito’ Merlo y otro de Nahuel Pennissi.