Javkin y los contagios: "Ojalá las restricciones sirvan para bajar los casos"
El intendente destacó el inicio de la vacunación en los centros de salud barriales, y atendió la disminución que se aprecia desde la semana pasada en cuanto a contagios reportados
El reporte diario de contagios muestra un descenso nominal desde el miércoles pasado. El intendente Pablo Javkin cifró expectativas este lunes de que sea "el principio de la salida a esta difícil situación que nos tiene con el sistema de salud ocupado al máximo".
El jefe municipal ofreció una rueda de prensa temprano para destacar el inicio de la vacunación anti covid en 50 centros de salud barriales de la ciudad, para apurar el ritmo y vacunar allí a 20.000 personas desde hoy.
Se mostró asombrado y preocupado de que "todavía hay gente que no se ha inscripto para vacunarse" y por eso justificó la campaña en los centros de salud.
Desde los 1151 contagios que se reportaron el miércoles pasado, esa cuenta ha venido en baja día tras día, hasta los 488 contagios informados este domingo. Ello no significa que la pandemia esté en retirada en Rosario, ni mucho menos. Javkin señaló que "los números de hoy reflejan un ritmo de hace 10 o 15 días atrás. Esperemos que con estas semanas de restricciones, que son molestas y dolorosas, pero necesarias, podamos empezar a ver un escenario mejor e ir abriendo la actividad".
"Esto es día a día, y si sigue esta tendencia estaremos entrando al principio de la salida de un lugar muy difícil. La ocupación de camas está al 100 en el sector público, y en el sector privado cerca de eso. Vamos viendo día por día si se confirma esta primera lucecita (de esperanza)", dijo. Por otra parte, reiteró que en su opinión las clases presenciales "deben ser la prioridad", pero recalcó que antes prima la situación sanitaria: "Primero veamos el impacto de las medidas de restricción en la movilidad, y en base a cómo mejore eso, sí podremos volver a intentar la normalidad que anhelamos".
La palabra de Javkin a través del móvil de Sí 98.9: