Juan Carlos Schmid renunció al triunvirato de la CGT
El sindicalista dejó su cargo por discrepancias con los otros integrantes de la cúpula, aunque sus problemas de salud también colaboraron en la decisión
Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato que lidera a la CGT, renunció este domingo a su cargo dentro de la central obrera. Así lo informó la agencia NA quien además afirmaron que la determinación se debe a discrepancias con el resto de la cúpula y a problemas de salud.
"Estaba la posibilidad que después del paro general se retirara, porque expresa muchas diferencias con la forma de conducir la CGT. Ojalá que próximamente haya una renovación total en la conducción", expresó Pablo Moyano, secretario general de Camioneros, en diálogo con la prensa.
Tras la renuncia, se supone que Schmid continuará los pasos de Pablo Moyano y se unirá a un frente más radicalizado junto con la CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli, Sergio Palazzo y grupos piqueteros y sociales.
Por otra parte, la renuncia de Schmid pondrá presión para una nueva elección de autoridades en la CGT, donde hoy se muestran triunfantes el sector conocido como "los gordos" y los independientes.