Judiciales acusan al Gobierno de mentir y le exigen retroactivos y ascensos
Empleados del Poder Judicial dejaron en off side al Ejecutivo en su pelea con la Corte. Responsabilizan a la Casa Gris de cajonear los ascensos debidos y el pago de retroactivos convenidos por paritaria. Paro y movilización en Tribunales y en el Centro de Justicia Penal.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial, Jorge Perlo, desmintió al Ejecutivo provincial acerca de un presunto despilfarro presupuestario de la Corte Suprema que haya perjudicado al personal. Y exigió al gobernador Maximiliano Pullaro que cumpla en ordenar el pago de retroactivos salariales pendientes, y firme los ascensos demorados de la carrera judicial.
“Seguimos con el plan de lucha porque nadie del Gobierno provincial nos dio una fecha de pago de lo que nos adeudan ni firma de los expedientes que tiene retenido el gobernador. Por lo tanto, lo que dijo el ministro Bastia por los medios son promesas, y hasta que no se materialice no vamos a cesar el plan de lucha. Cada vez que el ministro habla lo hace provocando a los empleados judiciales y miente a la población”, lanzó el gremialista judicial.
Perlo habló este jueves desde el mitin sindical en el Centro de Justicia Penal, de Virasoro y Mitre, luego de marchar desde Tribunales. “Quiero aclarar que en ningún momento la Corte se quedó con algún peso de lo que corresponde a nuestro salario. Si no cobramos los retroactivos es porque el Gobierno provincial no depositó las partidas”, retrucó.
Esta semana había sido el propio Pullaro el que había acusado a la Corte de haber malgastado su presupuesto anual y no haber cumplido con los pagos al personal convenidos por paritaria.
“Otra mentira –señaló Perlo– dijeron que van a revisar los ascensos automáticos. Es mentira: ningún judicial asciende automáticamente. Acá somos calificados por nuestro superior inmediato, por la Corte, Fiscalía General o Defensoría General. Y todos los años se hace una grilla de cada categoría con los que están para ascender según sus calificaiones”, explicó.