El gobernador Maximiliano Pullaro presentó este martes los resultados de las acciones desarrolladas en el marco del Programa de Intervención Barrial Focalizada (IBF) en los barrios Stella Maris y La Bombacha de la ciudad de Rosario, que fueron ejecutadas conjuntamente entre el Gobierno provincial, el Ministerio Público de la Acusación y la Municipalidad de Rosario.

Desde el mes de febrero, se redujo en un 81 % la violencia altamente lesiva; y se se realizaron 56 allanamientos, con 14 personas puestas a disposición de la Justicia, de las cuáles 9 quedaron en prisión preventiva. Con Plan Abre Familia, se relevaron 1.827 hogares y 4.452 personas; dando como resultado el abordaje y acompañamiento de 40 familias. Además, se tramitaron 440 DNI y 179 Boletos Gratuitos.

Durante el acto se anunció la segunda etapa de intervención con obras de infraestructura y de nuevos espacios, una inversión provincial de $ 3.193.000.000; y se firmó el convenio para la conformación del primer Consorcio Social.

En la oportunidad, Pullaro recordó que “cuando ganamos las elecciones, pedí lograr que en Rosario, y la provincia de Santa Fe, bajen los niveles de violencia para vivir en paz. Hoy, casi 11 meses después, de a poco vamos cumpliendo”. “Estamos en un barrio que tuvo muchos homicidios y violencia, que fue tomado por grupos criminales, y demostramos que nunca los malos nos van a ganar, porque la gente buena, que quiere vivir en paz y tranquila es mucha más”.

Por último, Pullaro convocó a los presentes a “seguir trabajando juntos; el Gobierno provincial con los recursos que tiene, que son de todos santafesinos; el Gobierno municipal acompañando; y las organizaciones sociales, pero fundamentalmente a los vecinos les pido que se apropien de los espacios públicos, para vivir bien y tranquilos. Nos tenemos que ocupar de que en cada lugar de la provincia estén las herramientas para que todos podamos materializar los sueños e ilusiones”.

Por su parte, la vicegobernadora Gisela Scaglia destacó que los expuestos “son proyectos a futuro, con el desafío de trabajar codo a codo con cada uno, y con un Estado presente que les va a devolver a cada vecino lo que se merece. Nuestro compromiso es seguir acá”.

En tanto, el intendente Pablo Javkin que previamente estuvo reunido junto a la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich en una presentación de obras, resaltó que “hoy el Estado hace lo que tiene que hacer, porque nuestra meta es que la violencia siga bajando”.