La centroizquierda lanzó su nuevo espacio y quiere ser competitiva en el 2023
En el nuevo conjunto político comulgan varias fuerzas, entre ellas, muchas que pertenecieron al Frente Progresista y que no obedecen con la idea de conformar un frente de frentes.
En vísperas de lo que serán las elecciones el próximo año, un nuevo espacio social, político y cultural en la provincia de Santa Fe prepara motores para competir. La nueva conformación política se lanzó este sábado en Rosario convocado por Silvia Augsburger (Igualdad), Claudia Balagué (Bases-PS), Veronica Benas (Pares), Gabriela Sosa (Libres del Sur), Marisa Bernal y Pablo Bosch (Pares).
También participaron Sofia Botto (Libres del Sur), Lorena Carbajal (Bases-PS), Alberto Cortes (Soberanía Popular), Carlos del Frade (Soberanía Popular), Eduardo Di Pollina (Bases-PS), Agustina Donnet (Igualdad), Gustavo Gamboa (Partido SI), Ruben Giustiniani (Igualdad), Alicia Gutiérrez (Partido SI), Sergio Liberati (Igualdad), Mercedes Meier (Soberanía Popular), Fabián Palo Oliver (Alfonsinista auténtico), Facundo Peralta (Liga de los Pueblos Libres - Causa), Nire Roldán (Soberanía Popular), Carina Benegas (Libres del Sur), Cecilia Vallina (Partido SI), Miguel Zamarini (Igualdad)
Referentes de los distintos espacios coincidieron en la necesidad de invitar al conjunto de la ciudadanía y a las organizaciones sociales a comenzar trabajar colectivamente en la construcción de un futuro mejor para nuestras ciudades y para la Provincia de Santa Fe. Se compartieron iniciativas que se vienen trabajando desde los diferentes espacios en materia de educación, salud, seguridad, cultura, ambiente, feminismo, disidencias, inclusión social y desarrollo productivo.
La jornada contó con la presencia de vecinas y vecinos, organizaciones políticas y sociales feministas, disidencias, ambientales, sindicales, instituciones y clubes.
En el marco del Día de la Soberanía Nacional, suscribieron varios puntos:
Un punto de partida para Santa Fe.
Un punto de partida para una sociedad más justa y solidaria.
Un punto de partida para ciudades más seguras.
Un punto de partida para sostener y ampliar los derechos de trabajadoras y trabajadores.
Un punto de partida para avanzar en los derechos de mujeres, lesbianas, travestis, trans, no binaries +
Un punto de partida para defender y recuperar el ambiente y la naturaleza.
Un punto de partida para una educación más inclusiva.
Un punto de partida para una salud al alcance de todas y todos.
Un punto de partida para fortalecer las luchas por la recuperación de la Soberanía Nacional.
Un punto de partida para un espacio alternativo a las expresiones conservadoras de Juntos por el Cambio ampliado y el Gobierno Provincial y sus aliados.