La obra en los silos del Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (MACRO) abrió una grieta inesperada en Unidos para Cambiar Santa Fe. Tras la confirmación por parte de la Municipalidad sobre el nuevo diseño del edificio de Oroño y el río, desde el socialismo llamaron a “reflexionar sobre la importancia de respetar y defender un concurso público así como el trabajo de los artistas locales”.

“Desde el año 2004, la fachada de los Silos Davis, donde funciona el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario, es intervenida a través de propuestas artísticas elegidas por concurso nacional. La pintura exterior del MACRO posee un carácter de obra que ya es un ícono indiscutido de nuestra ciudad”, comenzó manifestando la diputada provincial Lionella Cattalini, a través de su cuenta de X. 

Luego de repasar la polémica entre los artistas Florencia Inés Meucci y Manuel Cucurell y el municipio, la legisladora apuntó: “Ojalá esta sea una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de respetar y defender un concurso público así como el trabajo de los artistas locales”.

X de Lione

Tras las críticas de Cattalini, el diputado provincial Ariel “Facha” Bermúdez, respondió: “Vos eras muy chiquita pero, desde Binner, este Frente viene siguiendo la pauta de elegir grandes artistas que se consagren en espacios públicos de la ciudad, como paso con el HECA, los Centros de Distrito, el Tríptico de la Infancia, Puerto de la Música y otros tantos más. Beso grande”.

X de Ariel “Facha” Bermúdez

Por su parte, la concejal Verónica Irizar salió a respaldar el comentario de su compañera de militancia: "Es un museo de arte contemporáneo, y siempre la selección de obras fue por concurso. Y lo de "chiquita", en 2024, está de más".

X de Vero Irizar

Y la propia aludida, replicó al diputado javkinista con un tiro por elevación:

X de Lione

Cuando todo parecía estar en armonía en Unidos para Cambiar Santa Fe, el viento y un poco de pintura abrieron la grieta.