La Provincia denunció al intendente de San Lorenzo por el corte en la autopista
La Dirección Provincial de Vialidad denunció ante la Justicia el corte en la Autopista Rosario-Santa Fe realizado el pasado viernes por un grupo de taxistas y que contó con la participación de Leonardo Raimundo, intendente de la vecina localidad. Hablan de "extorsión" y de una "cuestión política".
La Dirección Provincial de Vialidad presentó una denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación por el corte de tránsito que un grupo de taxistas realizó el fin de semana sobre la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de San Lorenzo. En un comunicado, apuntaron contra el intendente de la vecina localidad, Leonardo Raimundo, del frente opositor Unidos para Cambiar Santa Fe, quien participó de la protesta. “No vamos a ser víctimas de extorsión”, aseguraron.
En la denuncia señalaron que el pasado viernes por la noche, “un grupo de manifestantes no identificados pero que serían vecinos autoconvocados en conjunto con un grupo de taxis o remises de San Lorenzo, ocuparon la calzada de la Autopista sobre la estación de peaje impidiendo absolutamente la circulación del tránsito y el respectivo cobro del peaje” durante 16 horas. Asimismo, subrayaron que junto al grupo de manifestantes se encontraba el intendente Raimundo.
Al respecto, agregaron que "además de privar la libre circulación y la ocupación ilegitima de un espacio público, y de perjudicar al erario público, lo sucedido puso en peligro la seguridad vial, ya que motivó un gran congestionamiento y la necesidad de realizar operativos y maniobras para eludir el corte de sumo riesgo”.
“Por instrucción del gobernador Omar Perotti, el sábado se hizo presente en el lugar del corte el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, junto a los secretarios de Seguridad, Marcos Romero, y de Justicia, Eduardo Massot. Las autoridades provinciales, luego de dialogar con los vecinos, taxistas y el intendente, acordaron levantar el corte”, detallaron desde Provincia.
Asimismo, Corach remarcó que “los mecanismos institucionales están; nosotros tenemos un gobernador, un ministro de Seguridad y un gobierno que está presente más allá de si uno tiene o no satisfacción con la respuesta que se han dado. No vamos a ser víctimas de extorsión porque los intendentes y presidentes comunales hablan con nosotros”.
“El hecho de haber pedido 100 efectivos y 25 móviles policiales como si estuviese en la góndola de un supermercado, no funciona de esa manera. La disposición y el despliegue que ordenó el ministro (de Seguridad) para el departamento significa una reubicación de todos los efectivos de la zona. El intendente quería hacerse cargo de la disposición de los efectivos, de los móviles, y de todo el despliegue dando ordenes a la policía”, agregó Corach.
“Me pareció que el intendente estaba más preocupado por una cuestión política que por el hecho y la salud de la víctima. Definitivamente no estamos de acuerdo con ese camino, por eso procedimos a realizar la denuncia ante la justica para que actúe”, concluyó.
El detonante
El corte del pasado viernes tuvo lugar tras el ataque a una mujer que resultó baleada en el rostro durante un asalto. Según fuentes policiales, la víctima estaba en su auto y se detuvo en un semáforo, tras lo cual fue interceptada por delincuentes que intentaron robarle el vehículo. Uno de ellos le efectuó un disparo que impactó en su rostro. La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Escuela Eva Perón de Granadero Baigorria.