La Unión Tranviaria Automotor (UTA) se encuentra en estado de alerta ante el fracaso en las negociaciones con empresas por el pago de viáticos para quienes cumplen el servicio de media distancia en Rosario.

En este escenario, pusieron como plazo el día martes para obtener alguna resolución, ya que de lo contrario los servicios que salen desde la terminal se verán afectados por tiempo indeterminado.

“Convocamos a una asamblea de delegados porque en el sector de media distancia tenemos una serie de falencias, con deudas de las empresas con trabajadores en lo que respecta a viáticos. Las empresas quieren seguir pagando 700 pesos por un almuerzo o cena”, detalló el titular local de la UTA, Sergio Copello.

Según informaron desde el gremio, el servicio de media distancia es el más afectado por esta problemática, de manera que el transporte urbano no tendría dificultades.

Los choferes reclamaron un incremento en la cobertura de viáticos pero el pedido no tuvo una respuesta certera por parte de las patronales hasta el momento.

“Ante la negativa de negociar, los trabajadores de transporte declaramos el estado de alerta con plazo perentorio hasta el martes. Si el martes no hay una solución favorable, decidiremos los pasos a seguir”, afirmó Copello.