El intendente Pablo Javkin y el gobernador Maximiliano Pullaro presentaron este lunes el programa «Llave», una iniciativa para brindar soluciones a quienes alquilan viviendas, desarrollada de manera conjunta entre la Provincia y el Banco Municipal. 

A partir de esta iniciativa, se instrumentan dos herramientas ágiles y concretas que apuntan a aliviar los costos y facilitar los procesos vinculados a alquileres. 

Por un lado, la habilitación de un crédito a devolver en 12 o 24 cuotas sin interés para pagar los gastos de renovación o ingreso a un nuevo departamento. Por otro, el acceso a una garantía a través de un seguro de caución sin gastos para el inquilino.

El programa comprende dos modalidades operativas:

* Llave Solución Económica: destinada a brindar apoyo financiero a inquilinos para afrontar los gastos vinculados a la suscripción del contrato de alquiler o su renovación (honorarios, comisiones, gastos de mudanzas, conexiones de servicios).

* Llave Garantía: creada para generar una alternativa a las garantías tradicionales (propietarias y de recibos de sueldo) solicitadas al momento de celebrar un contrato de alquiler, a través del uso del seguro de caución con bonificación del premio de la póliza del seguro.

Para postularse, los interesados deben ingresar a www.santafe.gob.ar/ms/llave/ , completar el formulario y la carta de intención avalada por la inmobiliaria que llevará adelante la operación.

Por su parte, Javkin apuntó: “Nosotros tenemos una herramienta que es un banco público, que tiene 125 años en la ciudad, y tenemos un objetivo, que es que esté cada vez más volcado en estos cambios que tiene la Argentina a las soluciones individuales, a los clientes individuales, más allá de las empresas”.

“El carácter de la inserción del banco en el sector minorista para nosotros es clave, porque implica ayudar a que este banco público pueda cambiar un aspecto importante de la vida de las personas”, valoró el intendente y resaltó iniciativas como el programa NIDO, que ofrece créditos hipotecarios y “está avanzando con mucho éxito”.

En tanto, el gobernador aseguró que “esto realmente es una política pública muy importante” y señaló que “entendemos que el Estado tiene que generar las herramientas para cubrir necesidades que tiene la población”. 

Y también remarcó el éxito de la implementación del programa NIDO, que supuso una primera articulación entre los distintos niveles del Estado con el Banco Municipal, posibilitando el acceso a un crédito hipotecario en condiciones únicas en el mercado.