Lula dijo que Milei debe disculparse por haber dicho "muchas tonterías"
Las injurias que pronunció el presidente de la Argentina contra su par del gigante de Sudamérica se parecen cada vez más a un viaje sin retorno.
El presidente de Brasil, Lula da Silva, cruzó a su par argentino Javier Milei al asegurar que debe pedirle disculpas a él y a su país porque dijo “muchas tonterías”.
Las declaraciones tuvieron lugar en el marco de una entrevista cuando le consultaron si había hablado con el Ejecutivo nacional por los prófugos bolsonaristas que están en la Argentina tras el intento de golpe de Estado de enero.
“No hablé con el presidente de Argentina porque creo que tiene que pedir disculpas a Brasil y a mí. Dijo muchas tonterías, sólo quiero que se disculpe”, exigió Lula.
En declaraciones al portal UOL, el mandatario brasileño sumó: “La Argentina es un país que me gusta mucho, es un país muy importante para Brasil y Brasil es muy importante para Argentina y no es un presidente de la República quien va a crear una brecha entre los dos países”.
El líder libertario había tratado a Lula de “comunista y corrupto” y que por eso “estuvo preso”, en una entrevista con el periodista Jaime Bayly a principios en noviembre del año pasado, antes de ser elegido presidente.
Además, ante la consulta sobre si tendría relaciones diplomáticas con “las dictaduras comunistas de la región” en relación a Lula y Maduro, el libertario respondió: “No, las condenaría”.
“El pueblo brasileño y argentino es mayor que los presidentes. Ellos quieren vivir bien, quieren vivir en paz. Si el presidente de Argentina quiere gobernar Argentina está bien, que no intente gobernar el mundo”, cuestionó el brasileño.