Los docentes nucleados en el sindicato Amsafé desarrollan este miércoles una jornada de lucha que se replica en otras provincias, en defensa de la educación pública. 

“Exigimos que se reviertan estas politicas educativas que implican menos presupuesto para las provincias, para la educación. Volvemos a reclamar la restitución del Fonid, que se dé marcha atrás con las reformas previsionales que van en detrimento de los derechos de los trabajadores activos y de los jubilados”, desarrolló el secretario general del sindicato, Rodrigo Alonso, desde Santa Fe. 

“Volvemos a reclamar mayor presupuesto educativo, que se mejore el salario docente, por todo eso es esta jornada de lucha. Siempre en unidad, es necesario fortalecer estos lazos con sindicatos hermanos y organizaciones sociales”, agregó.

Mientras aguardan el llamado del Gobierno provincial a una nueva reunión paritaria para el próximo lunes, Alonso recalcó que “la educación pública es un patrimonio construido por todos los argentinos. Los legisladores deben legislar a favor del pueblo, y eso sería garantizar un presupuesto educativo acorde”.

La cita del lunes será en comisión técnica paritaria, y allí el Gobierno abundará sobre la implementación de la extensión horaria en el dictado de clases desde el 15 de noviembre, con el objetivo de reforzar el apoyo escolar. 

“Hay que discutirlo, se decidió en abril y lo van a implementar siete meses después. Debemos saber cómo lo llevaremos adelante, cómo lo van a pagar, qué pasará en las instituciones que comparten el edificio con otra. Veremos”, dijo.