La policía apresó este jueves al mediodía a un hombre oriundo de Bolivia, escondido bajo la barranca del río Carcarañá, en una zona rural entre Pueblo Andino y Aldao, se informó oficialmente. 

El sujeto era el piloto de la aeronave que aterrizó el miércoles de madrugada en un campo cercano a ruta 34, en las afueras de Luis Palacios, con 475 kilos de cocaína.

Según trascendió, el fugitivo aterrizó la avioneta Cessna 206 y escapó a pie en la oscuridad puesto que sabía que pronto caerían agentes federales a capturarlo.

Es que la avioneta había ingresado al espacio aéreo y había sido detectada por la Fuerza Aérea en el cielo de Santiago del Estero. Por radio se le intimó a identificarse y aterrizar. Pero como no lo hizo, salieron dos aviones Tucano en su búsqueda para forzarlo a descender. Finalmente la avioneta llegó a este campo distante a 25 kilómetros de Rosario, y aterrizó.

El piloto intentó guarecerse en el cañadón del río Carcarañá. Lo delató un vendedor ambulante a quien le había pedido ayuda y que luego fue interrogado por la policía local.

Como el sitio donde se escondía era de acceso difícil, tuvo que intervenir una dotación de Bomberos para alcanzar su escondite.