Tras el anuncio del nuevo acuerdo con el FMI y el fin del cepo cambiario, el presidente Javier Milei realizó una cadena nacional donde remarcó que "todo marcha de acuerdo al plan".

"Se rompió el último eslabón de la cadena económica, eliminamos el cepo para siempre", afirmó el mandatario, quien remarcó que el cepo era “una aberración que nunca deberíamos haber tenido”.

El presidente aseguró que "una economía estable tiene tres pilares: orden fiscal, monetario y cambiario", por lo que se mostró satisfecho de estar cumpliendo con ello.

Asimismo, recordó a los diputados que fueron agasajados en la Quinta de Olivos luego de blindar el veto presidencial que impidió un aumento de ingresos para jubilados: "Hay actores de la dirigencia política que sí entendieron el proceso de cambio que estamos viviendo sin mezquindades ni condicionamientos. Por ejemplo, aquellos 87 héroes que defendieron el superávit fiscal defendiendo los vetos que fuimos forzados a realizar para frenar la demagogia populista".

A nivel global, sostuvo que, como país, "pasamos de ser el peor alumno del mundo a ser el alumno ejemplar" tras el reordenamiento libertario de la economía y la eliminación de las restricciones a la moneda estadounidense: "El cepo cambiario era una aberración que nunca debería haber existido, lo eliminamos para siempre", señaló.

"Por primera vez en la historia, la Argentina tiene una macroeconomía con todas sus asignaturas en orden. Estamos en mejores condiciones que nunca para recibir turbulencias externas. Esto no nos vuelve impermeables, pero significa que, en caso de que ocurriera, nos recuperaremos a una mayor velocidad. En un mar de volatibilidad, ya no somos una balsa a la deriva", declaró Milei.

Y agregó: "De aquí en más, la economía real de los argentinos crecerá como nunca antes: aumentará la inversión y el consumo. Nuestro objetivo es convertirnos en el país más libre del mundo. Argentina será el país con mayor crecimiento económico de los próximos 30 años, no ocurrirá de la noche a la mañana, pero sí poco a poco", afirmó el Presidente.

Finalmente, sostuvo que "la inflación no tiene otro destino que colapsar, porque nunca habrá más emisión sin respaldo". Y pidió a los ciudadanos que "vean nuestra gestión como un aliado". En este sentido, cerró: "Si el país crece, a todos nos irá mejor: a los que les guste nuestro Gobierno y a los que no".