El presidente Javier Milei afirmó este martes que llamaría a un plebiscito si los legisladores rechazan el DNU de desregulación de la economía y pidió que quienes se oponen a su aprobación expliquen "por qué el Congreso se pone en contra de algo que beneficia a la gente".

"Si me rechazan el DNU llamaría a un plesbicito o consulta popular", manifestó Milei en declaraciones a La Nación+.

Reivindicando que el decreto de necesidad y urgencia (DNU) anunciado "apunta contra los corruptos", denunció que legisladores "buscan coimas" a partir de sus votaciones. "Esto apunta contra los corruptos, que buscan esa dinámica para vender votos, quieren agarrar algún negocio negociando alguna ley. Con este mecanismo los legisladores no pueden morder y es eso lo que más les molesta".

En relación a la importante cantidad de reformas que encara, el presidente destacó hoy que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ve como "héroes" a su Gobierno por proponer llegar a "déficit financiero cero" y adelantó que es "factible" que el organismo internacional realice un nuevo desembolso hacia el país.

"El acuerdo técnicamente está caído porque el Gobierno anterior no lo cumplió", afirmó y destacó que al FMI le "llamó la atención" que durante la campaña electoral anticiparan el "déficit cero" por lo que, dijo, "están fascinados" con su gestión.

Al referirse al ciudadano de pie, el sector que más damnificado se ve con la serie de medidas anunciadas, afirmó que "los argentinos de bien están dispuestos a hacer el esfuerzo" que implican las medidas económicas y explicó que el plan "no salió de un día para el otro" sino que recién se presentó "un tercio de las reformas" que se tienen previstas. “Hay que ir y dar pelea porque no sabés cuánta fuerza tenés. Los argentinos de bien están dispuestos a hacer este esfuerzo”. 

“Estamos dispuestos a hacerlas porque creemos que estamos para dar un punto de giro en la República Argentina”, cerro la entrevista televisiva.