Milei pisó el palito y reconoció que privatizaría los trenes
El candidato presidencial de La Libertad Avanza ratificó su convicción de que privatizará los ferrocarriles, como hizo Menem en los '90.
El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, opinó que en caso de ser presidente privatizaría el sistema de trenes y ferrocarriles. “El Estado debería correrse del medio”, afirmó. Esta frase se da luego de que el massismo buscara exponerlo con su intención de quitar subsidios al transporte.
El libertario consideró que "es un oxímoron tener un Estado empresario porque no cumple ese rol" y destacó que "cuando teníamos el mejor sistema ferroviario del mundo era inglés". Además, fue taxativo: “El Estado debería correrse porque cuando lo hace el privado lo hace mejor”.
El ministro de Transporte, Diego Giuliano, anunció este lunes que los y las pasajeras podrán renunciar a los subsidios aplicados en las tarifas de transporte público y abonar la tarifa plena. Claramente la intención oficial no es querer sumar electores para el candidato Sergio Massa, sino que huyan de Javier Milei quien promueve la poda de los subsidios y, ahora, lo acaba de confesar.