Mirabella abandonó el bloque de diputados de Unión por la Patria
El rafaelino dejó la bancada kirchnerista por considerar que lleva una "agenda porteña" que lo aleja de los intereses santafesinos. Asimismo, reclamó al peronismo "una gran autocrítica".
El diputado nacional Roberto Mirabella anunció este jueves que abandona el bloque de Unión por la Patria (UP), que ahora quedará compuesto por 98 miembros. El legislador rafaelino le envió una carta a Germán Martínez, jefe de bloque, para comunicarle su salida y publicó en sus redes un fuerte comunicado. “La agenda que se sigue es una agenda porteña, pensada para el conurbano, y enfocada en liderazgos del pasado”, cuestionó.
“Soy opositor a Milei mirando a mi provincia y no al PJ Nacional. Las diferencias en las prioridades y visiones con mi actual Bloque han llegado a un punto donde siento que, si continuo dentro del mismo, no cumpliría con el mandato que me otorgaron los santafesinos que es la defensa de Santa Fe. La agenda que se sigue es una agenda porteña, pensada para el conurbano, y enfocada en liderazgos del pasado, que se eligen como “rivales” para la tribuna, sin enfocarse en los temas que son urgentes, porque lo urgente es el presente”, argumentó.
Y añadió: “No soy un vocero de Buenos Aires en Santa Fe. Soy un vocero de Santa Fe en el Congreso de la Nación. Hoy los santafesinos la estamos pasando mal. No se llega a fin de mes, el desempleo crece y la reactivación no llega. En lo que va del año cerraron cerca de 1300 empresas y se perdieron 22.000 empleos. Las universidades y el sector científico están desfinanciados y la inversión pública absolutamente paralizada. El responsable es el gobierno de Milei, pero también hay una cuota de responsabilidad muy grande del peronismo que necesita hacer una gran autocrítica”.
El rafaelino, que tiene mandato hasta diciembre de 2025, cerró: “He decidido crear un bloque parlamentario santafesino y justicialista, opositor a Milei. Un bloque autónomo, sin dirigismos ni jefes que impongan agendas. Solo rindiendo cuentas a y por Santa Fe. Las soluciones que necesita Santa Fe, las soluciones que necesita el corazón productivo de la Argentina no están en la Plaza de mayo, sino en cada una de nuestras ciudades donde santafesinos y santafesinas estudian, trabajan y se esfuerzan para sacar a sus familias adelante”.