Un chofer de colectivos fue asesinado este domingo de dos balazos al ser atacado por dos pasajeros con los que mantuvo una discusión por el pago del boleto, en el partido bonaerense de La Matanza. Ese día no tenía que trabajar por eso cambió su franco para tener libre el lunes y quedarse con su hija el día de su cumpleaños número 4.

El hecho ocurrió el domingo alrededor de las 18, a la altura de la localidad de Virrey del Pino, en dicho partido de la zona sudoeste del Gran Buenos Aires, donde la víctima, identificada por la Policía como Leandro Miguel Alcaraz (26), conducía el interno 103 de la línea 602.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando dos pasajeros subieron en una parada de la vecina localidad de San Justo y discutieron con el chofer ya que no tenían la tarjeta SUBE para abonar el viaje.

A pesar de ello, Alcaraz los trasladó hasta las calles Bueras y Concordia de Virrey del Pino, donde los dos pasajeros descendieron del colectivo y sin mediar palabra dispararon contra el chofer, tras lo cual, escaparon a la carrera, dijeron lo informantes.

Según las fuentes, otro de los pasajeros, al ver que Alcaraz se encontraba malherido, tomó el volante de la unidad y condujo hasta el Hospital Simplemente Evita de González Catán, donde la víctima ingresó fallecido por un balazo en el cráneo y otro en el tórax.

Un vocero consultado explicó a Télam que no se descarta que los dos homicidas hayan estado alcoholizados al momento del hecho. La línea 620, de la empresa Nueva Ideal S.A., une la localidad de Lomas del Mirador con el kilómetro 47.7 de la ruta 3.

El homicidio del chofer Alcaraz es investigado por el fiscal José Luis Maroto, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.

(Télam)