Perotti sobre la propuesta salarial: "Se hizo un gran esfuerzo, ojalá sea aceptada"
El gobernador envió un mensaje a los gremios de empleados públicos, con la expectativa de que acepten el ofrecimiento: aumentos de 51% hasta fin de año, con dos instancias de cláusula gatillo.
En el marco de la propuesta salarial anunciada esta semana por la Provincia para los trabajadores de la administración central, docentes y profesionales de la salud, el gobernador Omar Perotti sostuvo que “se hizo un gran esfuerzo para que no se pierda poder adquisitivo" y que espera que la oferta sea “acompañada” y “aceptada”.
“Se ha hecho un gran esfuerzo para todos los sectores. Un esfuerzo que no solo es importante y significativo en lo económico sino en las herramientas que prevé para mantener la actualización y que el salario no pierda poder adquisitivo”, sostuvo este jueves el gobernador en diálogo con la prensa.
Y continuó: “Lo hemos hecho en el primer semestre y funcionó. Ojalá -la propuesta- sea acompañada y aceptada. Siempre hay una expectativa mayor, pero entendemos que garantizar en este momento que no se pierda el poder adquisitivo es un esfuerzo enorme”.
La propuesta salarial consiste en un 25% para el mes de agosto, 7% en setiembre y en octubre, y 6% en noviembre y diciembre. Además, se incorporan dos instancias de revisión con cláusulas gatillo o de actualización automática, y se presentó una propuesta de actualización de la asignaciones familiares a partir de agosto.