Sadop, el gremio que nueclea a los docentes privados de la provincia, definió aceptar aunque en disconformidad la propuesta salarial del Gobierno de Santa Fe. Este lunes por la tarde se dio a conocer la resolución y ya se planean acciones en conjunto con Amsafe, que se definió por el rechazo, para continuar debatiendo pero con las clases en marcha. 

"El 77 por ciento de las escuelas privadas de la Seccional Rosario que aceptaron la propuesta salarial del gobierno, expresaron que lo hacen bajo extorsión, en un contexto económicamente apremiante", dio a conocer su referente, Martín Lucero.

La propuesta en la paritaria el miércoles pasado fue de un 12 por ciento de aumento, fraccionado en un 6% para octubre, un 3% en noviembre y otro 3% para diciembre.

La asamblea reiteró sus reclamos por la deuda salarial de 2023, la derogación del presentismo y la reforma jubilatoria, entre otros. "Seguramente a partir de hoy tendremos medidas gremiales conjuntas con el resto de los sindicatos docentes", expresó su referente.

Para Lucero: “Es una mala lectura del gobierno manifestar que estos resultados implican una ratificación de sus políticas. Que celebren el accionar desesperado del colectivo que sostiene tanto el sistema educativo como cada política relativa a las infancias, y no comprendan que esto ocurre en un marco de ajuste brutal y de promesas extorsivas, tendrá su correlato en las próximas elecciones y ya se está viendo en la vida cotidiana de funcionarios y funcionarias que no están siendo bien recibidos en ninguna institución educativa de la provincia”.