Seguridad: la Provincia destaca números pero "no festeja"
El ministro de Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, explicó que la mejora en algunos indicadores sirve para sentar las bases de mediano y largo plazo. "Es un respiro", aseguró.
El ministro de Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, realizó un balance de la gestión en los 50 días días que lleva en el gobierno. “Los números hasta hoy son relativamente optimistas", dijo, pero aclaró: “No es para festejar ni tirar manteca al techo”.
Según explicó hubo mejoras en indicadores sobre homicidios, secuestro de armas en vía pública, aprehensiones en flagrancia y vehículos secuestrados. “En enero del año pasado había 26 homicidios y este enero tenemos 15. Es apenas un respiro para poder hacer las reformas estructurales”.
Luego aclaró: "Respecto a las causalidades prefiero esperar conclusiones en un período tan corto porque podría responder a una cuestión aleatoria o estacional. Somos optimistas y tenemos conclusiones parciales y mucho tiene que ver con el ajuste penitenciario también al cortar las comunicaciones en los pabellones".
Además dijo que están reparando un promedio de 10 y 12 nuevos vehículos reparados por semana. “Incluso con reparaciones menores en motos que le faltaban cubiertas que por alguna razón no se hacía”, deslizó.
“Esto nos permite un mejor y mayor despliegue de patrullamiento. Vamos a un nuevo despliegue de unidades en la calle que vamos a informar en breve. Hoy en la capa uno hay de manera estable 70 patrulleros casi completo en las 24 horas. Uno por cuadrícula”.
Además, explicó que esto sirve para sentar las bases de mediano y largo plazo. “Con las leyes sancionadas por la Legislatura a nuestro pedidos. Por ejemplo se están por comprar uniformes para la población reclusa según su situación legal y nivel de peligrosidad. Revisar los dispositivos de inhibición de la señal, y renovar la flota policial más allá de las reparaciones”.