En el marco de discusión paritaria con el gobierno provincial, Amsafe realizó una jornada de protesta en los 19 departamentos de Santa Fe, incluido en Rosario, de la que participaron cientos de docentes para visibilizar su descontento con las políticas implementadas por el gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

La comunidad educativa santafesina se moviliza en defensa de la Educación Pública, por salarios dignos, en reclamo del pago de la deuda 2023, contra el presentismo, por llamado a concursos y traslados, en defensa de las escuelas técnicas, por la regularización de las prestaciones de IAPOS, por un aumento en las partidas de comedores, en defensa de los institutos superiores, por la derogación de la ley de jubilaciones y la emergencia previsional.

“La pelea tiene que ver con defender derechos pero también con fortalecer la educación pública, que no se va a fortalecer con salarios por debajo de la pobreza, con meternos la mano en los bolsillos a través de descuentos jubilatorios o sin la inversión necesaria”, destacó Rodrigo Alonso de Amsafe.   

Durante la movilización reclamaron al gobierno provincial por una promesa que tiene que ver con titularización y traslado de docentes. En ese sentido, el referente gremial detalló: “Uno de los principales reclamos tiene que ver con la convocatoria a concurso de titularización y traslado en distintos niveles. Desde 2008 se viene llevando adelante sin interrupción, ahora se discontinuó, no se convoca a curso de titularización. Son 1200 compañeros que puedan obtener la estabilidad laboral”.