Los docentes de las 61 universidades públicas de Argentina encaran este jueves un paro de actividades en protesta por el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario y el ataque constante del Gobierno a este sector de la educación.

A nivel local, la UNR no tiene clases hoy, mientras persiste la protesta estudiantil con toma de facultades, según lo resuelto en la asamblea interclaustros que se desarrolló este miércoles. El sindicato docente Coad adhirió al pronunciamiento del Frente de Universidades Nacionales que emitió el siguiente comunicado:  

“En defensa de la universidad pública de calidad con salarios dignos, el Frente Sindical ha resuelto la profundización del plan de lucha con un horizonte de disputa con el gobierno nacional, que nos ha privado de la herramienta de la Ley de Financiamiento Universitario y de una paritaria que reconozca la especificidad de trabajadoras y trabajadores universitarios y ofrezca una solución a la grave situación salarial. No hay universidad pública de calidad sin salarios dignos”, concluye.

Asimismo, la docencia de las universidades técnicas (UTN), nucleada en la Fagdut, también adhiere a este paro, y le suma otro de 48 horas a realizarse los días 21 y 22 de octubre.