El concejal de Mar de Ajo, Sergio Santana, se convirtió en tendencia tras realizar un repudible comentario en las redes sociales, donde discriminó a los turistas que llegaron al balneario en la temporada de verano. 

Luego del escándalo que generó su opinión, el legislador del PRO borró el mensaje y salió a explicar los motivos de sus dichos; pero provocó más repudios.

 "Este año se llenó de turismo marrón, lamentablemente", escribió el concejal, estigmatizando a los turistas que visitaron su localidad y el resto de la Costa Atlántica.

Su intento de justificar la afirmación no fue menos controvertido. “No me refiero al color de la piel, lo digo por cómo es la persona por dentro”, explicó.

Santana reconoció que el mensaje era de su autoría y explicó que su molestia surge por distintas situaciones. “Estamos teniendo problemas en la playa por el grado de violencia que hay, con los parlantes a todo volumen, juegan a la pelota en sectores donde hay mucha gente. Entonces me salió un exabrupto, dije ‘está viniendo mucho turismo marrón’, y ahí muchos me dieron la razón”, expresó.

Santana también apuntó contra ciertos hábitos de los visitantes. “Yo no descalifico al que viene a pasar un día ni nada. Tengo departamentos en alquiler y veo que llegan con toda la comida desde Buenos Aires y no dejan mucha plata en la playa”, cuestionó. Sin embargo, intentó matizar sus dichos: “No lo veo mal tampoco, son gente con pocos recursos”.

Y agregó: “Tienen poca plata, vienen con lo justo y tienen que disfrutar las vacaciones. Eso lo veo perfecto, la variedad de turismo”.

En su intento de aclarar el concepto de “turismo marrón”, argumentó: “Lo dije por los desmanes que genera ese turismo. En este caso, por la música fuerte y porque, cuando les piden que la bajen, reaccionan mal. Le digo marrón al que deja basura en la playa, a eso me refiero”.

Pero cuando parecía que intentaba moderar su postura, volvió a generar controversia con sus declaraciones. “Turismo marrón es el que hace los desmanes. El otro que venga, que venga la gente del Conurbano”, afirmó.