El senador nacional y candidato por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, se proclamó como nuevo gobernador de la provincia y expresó que está “muy satisfecho" con los resultados electorales. Así, se convirtió por tercera vez en gobernador de su provincia, aunque con un caudal de votos mucho menor al esperado. 

Con más del 90% de las mesas escrutadas, Weretilneck volvió a la gobernación de Río Negro con el 39% de los votos, superando por casi 20 puntos al candidato por Cambia Río Negro, Anibal Tortoriello que se ubicó segundo con el 22%.

En tercer lugar quedó Silvia Horne de Vamos Con Todos con casi el 10% y cuarto finalizó Ariel Rivero, aliado de Javier Milei, de Primero Río Negro con 8% de sufragios.

El gobernador rionegrino electo buscó evitar la grieta y tejió un acuerdo con el camporista Martín Doñate, contra el clan Soria en el PJ, y sumó como aliados a los radicales, distanciados de Pro.

El senador nacional logró la victoria con la sumatoria de las dos listas que encabeza: por un lado, Juntos Somos Río Negro con el 30,60% y por el otro, la lista Nos Une Río Negro, formada por un sector del Justicialismo, liderado por el senador Martín Doñate y Nuevo Encuentro, que logró 11,02%.