Fernando Virgili, el abogado de la familia de Sofía Delgado, reveló tras el hallazgo en un camino rural del cuerpo de la joven sanlorencina que era buscada desde hacía 15 días, que “el entorno no era saludable” (SIC) respecto del ambiente que la investigación penetró entre San Lorenzo y Puerto General San Martín. 

Mientras se aguarda que la autopsia del cuerpo eche más luz sobre las circunstancias que llevaron a la joven a su desaparición y posterior muerte, el letrado oriundo de Puerto San Martín, contó que “la familia está tratando de salir de esta situación con esta noticia que recibieron anoche”. No obstante, aclaró que el desenlace no fue una sorpresa ni para Claudina, la madre de Sofía, ni para las hermanas de la joven con la que compartían la vivienda en Francia al 500, de San Lorenzo. “Ya desde la noche se venían realizando allanamientos y veníamos manejando que este sería el resultado”, dijo Virgili en una nota con Radio 2.

El abogado informó que esta madrugada hubo tres detenidos más por el caso, con lo que se suman 5 personas involucradas hasta ahora. “Se verá en los próximos días el grado de participación de cada uno. Es el mismo entorno, faltaría aclarar algunas cuestiones de quiénes sí se conocían o no, pero es el mismo entorno”, dijo.

Virgili confirmó que el transportista Alejandro Bevilacqua, de 35 años, es el principal sospechoso. Fue detenido el lunes junto a su mujer, Miranda Leguizamón, en la localidad de El Socorro, partido de Pergamino. De él es el Peugeot 308 que estuvo guardado en un taller puertense, y que en la noche de la desaparición se lo vio estacionado frente a la casa de la víctima.

“Había entornos que no eran de los más saludables. Con algunos elementos que se secuestraron podemos tener algún indicio que por ahora lo reservamos pero son cuestiones muy privadas. Estaríamos en presencia de una situación difícil de describir”, comentó el abogado. En lo puntual, señaló el barrio San Sebastián de Puerto San Martín, donde se hicieron varios allanamientos y apareció el auto de Bevilacqua, como “un lugar no saludable, complicado, donde hay de todo, un aguantadero”. 

“La autopsia determinará cuánto lleva fallecida. Tenemos dudas de si fue inmediato a desaparecer o si fue posterior”, dijo, y señaló que el desenlace estaría al margen de la hipótesis de trata de personas. “Hasta ahora es homicidio, pero falta investigar”, dijo.