__tadevel:head__

El golpe tuvo la espectacularidad de una película de Hollywood. Pero sucedió acá nomás, en el kilómetro 7 de la Autopista Rosario - Santa Fe. Según las primeras informaciones, un automóvil Bora negro interceptó a dos camionetas del Servicio Penitenciario de la provincia, donde eran trasladados de regreso a la cárcel de Coronda Luis "Pollo" Bassi, Milton Damario y Facundo Muñóz, los tres delincuentes que están siendo juzgados por la muerte del ex líder de la banda narco criminal Los Monos. Los tres habían participado este martes de la audiencia en Tribunales donde la Fiscalía solicitó prisión perpetua para Damario y Muñoz y una pena de 22 años para Bassi.

El ataque fue feroz. Con al menos un fusil FAL, desde el automóvil abrieron fuego contra las camionetas del Servicio Penitenciario, causando heridas a (en principio) cuatro uniformados y a Muñóz. 

La fiereza del ataque abre grandes interrogantes para los investigadores que recién comienzan a intentar dilucidar qué pasó y por qué en una tarde de furia en la Autopista: ¿Se trató de un golpe para lograr la liberación de los detenidos? ¿O la intención de los atacantes era asesinarlos?

Sobre esas dos hipótesis trabajan los pesquisas. En ese sentido, los relatos que puedan aportar los uniformados que formaban parte del convoy que trasladaba a los tres detenidos pueden ser claves.

Con todo, Bassi salió ileso del ataque y se encontraba junto a Milton Damario en el Hospital de Granadero Baigorria, aunque el Servicio Penitenciario se aprestaba a trasladarlos nuevamente. El destino, por ahora, se mantiene bajo siete llaves.

No es la primera vez que Bassi es objeto de un atentado: en octubre de 2015, en una requisa de rutina, personal de Servicio Penitenciario provincial halló una granada de mano que fue arrojada al patio del pabellón Nº 5 de la cárcel de Coronda, donde el Pollo se encontraba alojado. Además, su padre Luis y sus hermanos Leonardo y Maximiliano, fueron asesinados en sendos ataques a balazos en la puerta de la remisería Cinco Estrellas, propiedad de la familia, en Villa Gobernador Gálvez.