__tadevel:head__

El secretario general del Sindicato de Aceiteros de San Lorenzo, Pablo Reguera, afirmó que el incendio en el puerto de la planta de Vicentín, en la localidad de San Lorenzo, no tuvo las medidas de seguridad pertinentes y anticipó que realizará una denuncia en el Ministerio de Trabajo por esta situación que pudo haber desencadenado una tragedia.

"Antes de hacer los trabajos calientes o de fuego tiene que haber un jefe de seguridad que otorgue los permisos, y acá no existió", señaló el representante gremial, en diálogo con Rosarioplus.com.

Según explicó Reguera, un grupo de trabajadores se encontraba reparando un tanque de Fuel Oil, que aparentemente estaba vacío, cuando de repente se generó una explosión como consecuencia del gas que todavía quedaba en el interior del contenedor.

"Vicentín tiene que tomar todos los recaudos antes de hacer un trabajo de ese tipo", indicó el referente aceitero y anticipó: "Tenemos que esperar los peritajes y después, con los resultados ya sobre la mesa, vamos a tener que hacer una denuncia en el Ministerio de Trabajo, en la parte de seguridad".

Para tener un análisis más profundo de la situación, el Sindicato de Aceiteros de San Lorenzo, contratará a un ingeniero en seguridad que realice "la evaluación junto al Ministerio y la empresa".

"Cuando hay un problema, las empresas se ponen exquisitas con la seguridad, pero tienen que pasar estas cosas para que tomen medidas de prevención", criticó Reguera y agregó: "No hubo heridos, pero pudo haber sido una desgracia".