A quemarropa: abrió la puerta y recibió 11 balazos
Ocurrió a mediodía en Bielsa y Solís, zona de barrio Ludueña saturada por Gendarmería. Sin embargo, la víctima, un muchacho de 20 años, fue atacada con impunidad y alevosía cuando fue a atender el llamado a la puerta. Sobrevivió a la balacera, pero se encuentra internado en estado grave
Un joven de 20 años resultó malherido por una tremenda balacera en plena mañana de barrio Ludueña, en la zona de Bielsa y Solís. Según lo que reseñó el parte policial la víctima recibió once disparos, uno de ellos en el cráneo. Después de ingresar en un auto particular al Hospital Carrasco, se decidió trasladarlo al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, adonde entró cerca del mediodía.
El nombre del herido es Fernando D. y de acuerdo con los primeros testimonios recabados en el lugar, habría abierto la puerta de un domicilio en esa cuadra cuando fue atacado a balazos. En lo que va del año, el Departamento Rosario lleva 98 homicidios y una gran cantidad de heridos con arma de fuego. Los barrios Ludueña, Empalme Graneros e Industrial han sido las zonas con más delitos violentos, junto a Tablada. Por eso, cuando se decidió ampliar en marzo la presencia de fuerzas federales en la ciudad tras el crimen de Máximo Gerez en Los Pumitas, estos fueron los puntos elegidos para el despliegue de las tropas. Increíblemente, en medio de las patrullas de Gendarmería, los sicarios siguen actuando. Inclusive a plena luz del día, como en el caso de este viernes.