Las primeras horas estuvieron marcadas por la baja participación del electorado. Las elecciones para convencionales constituyentes y las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para concejales, intendentes y jefes comunales no convocaron a la ciudadanía durante la mañana. 

A pesar de que las mesas abrieron a las 8, la participación fue baja en las primeras horas. Según estimaciones, para las 12:30, en el departamento Rosario la concurrencia alcanzaba el 18%, mientras que en el departamento Capital llegaba al 30%.

El secretario electoral de Santa Fe, Pablo Ayala, informó que para las 8:30 ya se habían constituido todas las mesas de votación en la provincia. No se reportaron denuncias durante la veda, aunque se mencionaron algunas irregularidades menores, como la aparición de carteles en la localidad de Rincón, que fueron removidos. En San Lorenzo, un votante fue demorado por fotografiar su voto.

A pesar de la baja participación inicial, se espera que la afluencia aumente en el transcurso del día. Las mesas permanecerán abiertas hasta las 18 horas. 

Más de 2.800.000 personas están habilitadas para votar en toda la provincia, incluyendo 77.000 menores de entre 16 y 18 años. Las autoridades confían en que la participación se incrementará en las horas restantes de la jornada electoral.