La Justicia imputó a un hombre por el accidente ocurrido la semana pasada sobre avenida Circunvalación, a la altura de Ovidio Lagos, cuando atropelló con su camión a una madre y a su hijo que circulaban en moto. Tras el hecho, ambos fueron trasladados al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (HECA) y el menor, de apenas 9 años, falleció.

Este viernes el juez Carlos Leiva resolvió dictar la libertad condicional para el camionero involucrado en el accidente que se llevó la vida de Nathanael Reynoso el 1° de octubre. La imputación a cargo de la fiscal Mariana Prunotto fue por “homicidio culposo por la conducción imprudente y antirreglamentario de un vehículo con motor agravado por darse a la fuga”.

Durante la audiencia, los familiares de la víctima se hicieron presentes en los alrededores del Centro de Justicia Penal con carteles negros que rezaban “no falleció, lo mataron”, “no fue una desgracia, fue un crimen” y pidiendo Justicia por el nene. Ante la noticia de la libertad condicional, expresaron su descontento y adelantaron que apelarán la decisión del juez.

Lo cierto es que tras el siniestro, el conductor del camión se dio a la fuga. Ante esto, los investigadores revisaron las cámaras de seguridad de la zona y lograron identificar a un camión de color amarillo y cabina blanca. Como resultado, quedó detenido Roberto M., empleado de una empresa ubicada en Baigorria al 1600.

Si bien se le dictó libertad condicional, el acusado deberá cumplir ciertas condiciones como la prohibición de acercamiento y de todo contacto con los testigos del hecho, la firma quincenal en la Oficina de Gestión Judicial, la prestación de una caución patrimonial, la prohibición de salir de ciudad sin previo aviso y autorización del Colegio de Jueces.

Asimismo, se dispuso la inhabilitación provisoria para conducir vehículos con motor por el plazo de 6 meses.