Al grito de ¡Policía!, acribillaron a balazos a un hombre en su casa
Según las primeras averiguaciones de los pesquisas, al menos tres hombres armados irrumpieron rompiendo a patadas el portón de ingreso de una vivienda precaria que esta en un pasillo y comenzaron a disparar, tras lo cual escaparon corriendo.
Un hombre de 48 años fue asesinado a balazos y otro de 33 resultó herido cuando presuntos sicarios al grito de "policía" irrumpieron en una vivienda de un barrio de Rosario y les dispararon, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El ataque se registró ayer cerca de las 2 de la madrugada en una vivienda ubicada sobre la calle Ameghino al 200, del barrio La Tablada, en la zona sur de Rosario, consignaron a Télam los voceros consultados.
Según las primeras informaciones, un grupo de personas habría ingresado de forma violenta a una vivienda precaria, al grito de ¡Policía!, y asesinado a un hombre que se encontraba en el lugar. Además, otra persona resultó herida como consecuencia de la ráfaga de disparos que se ejecutaron en el domicilio.
Como consecuencia de la balacera, Hugo Ortiz, de 48 años, murió en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde había sido trasladado con múltiples heridas de bala. Asimismo, Sergio V., de 33 años que fue trasladado al hospital Provincial con un disparo en el pie.
El fiscal Adrián Spelta, de la Unidad de Homicidios Dolosos, dispuso la comisión de gabinete criminalistico para preservación y relevamiento de la escena del hecho, pericias fotográficas, levantamiento de rastros, toma de testimonios a vecinos y personas que puedan aportar datos a la investigación. Se secuestraron 14 vainas servidas, y 3 tres plomos en el lugar, todo enviado a peritar.
Hay tareas investigativas realizadas por la Brigada de Homicidios de AIC para establecer la motivación del hecho e identificar a los atacantes.
Las investigaciones de homicidios luego de las primeras tareas dictadas por el Fiscal en turno, se redistribuirán entre los Fiscales de la Unidad de Homicidios Dolosos, teniendo en cuenta la distribución de carga de trabajo y diversas investigaciones en curso que pueden tener relación con los hechos ocurridos y posibles vinculaciones.