Un incendio se desató este martes al amanecer, en un edificio ubicado en Tucumán 2311, entre Alvear y Santiago, del macrocentro rosarino. Según informaron fuentes policiales, el siniestro comenzó alrededor pasadas las 6 de la mañana, en una casilla de gas situada cerca de una cochera en el inmueble. La posible causa sería una fuga de gas.

Las llamas se extendieron rápidamente, y alcanzaron incluso las copas de los árboles cercanos. El deja vu con la catástrofe de Salta 2141 fue inevitable. Por este motivo, se desplegó un importante operativo de emergencia. Dos dotaciones de bomberos zapadores y voluntarios trabajaron intensamente para sofocar el fuego, mientras que ambulancias del SIES se encontraban en el lugar, aunque no se registraron víctimas ni heridos.

Además, se dispuso la evacuación de un edificio vecino como medida de precaución, con el traslado de cinco familias residentes. Personal de Tránsito municipal también cortó la circulación vehicular en la zona para facilitar el trabajo de los bomberos y garantizar la seguridad de los transeúntes.

Una vecina del lugar relató: “Estábamos durmiendo cuando escuchamos la sirena de los bomberos, bajamos y vimos la casilla de gas incendiada, justo al lado de la cochera del edificio. Nos evacuaron a todos, pero no escuchamos nada más. Agarramos a nuestra perra y salimos rápidamente”. La mujer mencionó que, según algunos residentes, hay personas que suelen dormir en la calle y guardar pertenencias en ese espacio, lo que podría haber influido en el origen del fuego.

Por suerte, la rápida intervención de los bomberos evitó que el siniestro tuviera consecuencias más graves. La investigación sobre las causas del incendio continúa.