La fiscal federal Adriana Saccone hizo allanar este jueves dependencias de las unidades penitenciarias n° 1 (Coronda) y n° 11 (Piñero), y domicilios en el sudoeste de Rosario y en Cañada de Gómez. Todo en el marco de una investigación sobre distribución de cocaína con una mujer involucrada de apellido reconocido: Bárbara Yamila Cantero, hija de Ariel Máximo, "El Viejo". Está señalada como quien regenteaba el negocio y recaudaba de diversos puntos de venta. Pero en total, el procedimiento culminó con 13 personas detenidas.

La serie de allanamientos se hicieron desde temprano en el penal de Piñero –celdas ocupadas por “el Viejo” Ariel y sus dos de sus hijos, Ariel Maximiliano “Chanchón”, y Alexis Claudio “Tartita” Cantero. Siguió con otras seis requisas en la zona de Rouillón y Aborígenes Argentinos, en barrio Moderno, donde reside su hija Bárbara. Otros allanamientos se realizaron en la localidad de Cañada de Gómez y en la cárcel de Coronda, donde otro miembro de la banda purga condena pero seguía manejando desde allí algunos kioscos de droga, informaron fuentes de la pesquisa.   

La investigación corrió por cuenta de la Brigada Antidroga de la Policía Federal Argentina y tuvo su génesis en una causa anterior sobre un dealer de cocaína que abastecía diferentes puntos de venta en los barrios Triangulo, Moderno, Villa Banana e Hipotecario.

Desde marzo de este año la PFA realizó tareas de campo con seguimientos y filmaciones en Rosario y en Cañada de Gómez, y allí se acreditó que los vendedores y cobradores de la recaudación por la venta de las drogas, respondían directamente y seguían expresas directivas del fundador de “Los Monos”, Máximo Ariel “el Viejo” Cantero desde Piñero, describió la fuente.

Entre las personas detenidas a disposición de la causa federal hay tres mujeres y nueve hombres, entre ellos, los tres hijos mencionados y el Viejo Cantero.

En los allanamientos se secuestró una importante suma de dinero en efectivo; 1.500 dosis de estupefaciente fraccionado y listo para la venta, flores de marihuana, celulares, balanzas de precisión y cuadernos.