El dueño del conocido restaurante y parrilla El Establo, de Pellegrini al 1700, denunció este martes que recibió dos amenazas telefónicas extorsivas en las que le exigieron el pago de 400 mil pesos para que su local gastronómico no sea atacado a balazos, tal como sucedió en 2021.

Según indicó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el dueño recibió dos llamados a su línea de telefonía fija. En los dos mensajes le exigieron al dueño el pago de 400 mil pesos para no atacarle el local a balazos. Ante esa situación,  radicó la denuncia por extorsión ante la fiscal de Flagrancia Verónica Ballari, quien ordenó la investigación del caso a la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

El 21 de noviembre del 2021, este mismo restaurante sufrió una balacera a cargo de un tirador en moto. Tras estacionarse sobre la vereda, el agresor efectuó varios disparos de arma de fuego, en momentos en que el local se hallaban numerosos comensales. Uno de los proyectiles impactó en el cuerpo de uno de los mozos del restaurante, mientras el resto de los clientes, entre los que se hallaban familias con hijos menores, se arrojaron al piso para evitar ser alcanzados por las balas. También en aquella ocasión, otro local de comidas rápidas conocido como "Jorgito Juniors", sufrió un ataque a balazos, en el marco de balaceras simultáneas con fines extorsivos a comercios rosarinos.