Tres robos de celulares, amenaza con armas y disparos contra la policía
Este jueves se registraron tres robos con distintas modalidades. En dos, los delincuentes utilizaron armas y uno de los hechos llegó hasta la instancia del enfrentamiento con efectivos policiales. No hubo heridos, se pudo recuperar parte de lo robado y una persona quedó detenida.
Tres robos se registraron este jueves en los que se sustrajeron celulares. En el paseo costanero, en pleno centro y en la zona norte de la ciudad. Los dos últimos conectados en el marco de un procedimiento para recuperar lo robado.
Uno de los robos se dio en las primeras horas de este jueves, apenas pasadas las cero horas, cuando a metros del Barquito de Papel, a la altura de Francia y el río, ocho delincuentes amenazaron con armas a tres amigos y le sustrajeron celulares y una moto. Según contó una de las víctimas, Matías, les exhibieron cuatro armas y advirtió que los "ficharon" minutos antes cuando estaban en la zona simulando pasar la noche al aire libre como ellos.
El segundo hecho se dio durante la mañana en Mendoza al 1900 y la víctima fue Cristian Lavallén, periodista de Telefe Rosario. Lavallén venía caminado por la vereda, hablando con su celular, cuando un joven en una motocicleta le arrebató su celular y se dio a la fuga. El hecho quedó captado por las cámaras de videovigilancia y si bien el periodista reaccionó rápidamente, nada pudo hacer.
La denuncia recayó en la fiscal de Flagrancia Guillermina Torno, que delegó la investigación al área de Inteligencia de AIC. El dispositivo sustraído era un IPhone, que cuenta con servicio de geolocalización, lo que permitió dar con la morada del sospechoso.
Los efectivos policiales se dirigieron hasta un domicilio de zona norte, en Colombia y Génova, tal como lo señaló el teléfono y recuperaron el móvil, detuvieron al sospechoso y secuestraron además la moto en la que se supone que actuó.
El tercer robo se dio en el marco de este mismo procedimiento cuando una joven del barrio se acercó al personal de AIC que estaba actuando y les dijo que minutos antes sufrió un asalto por parte de un hombre que iba en bicicleta y le exigió el teléfono a mano armada.
La chica subió con dos agentes de la AIC (comisario Damián Meza e inspector Walter Borda) en un móvil encubierto en busca del asaltante. Tras una breve recorrida, dieron con el sospechoso en Fraga y Juan B. Justo, pero la escena derivó en una persecución en la que el delincuente descartó la bici en la que se movía, el celular, y respondió con disparos para finalmente darse a la fuga. Nadie salió herido y la joven recuperó su pertenencia.