Apelan el sobreseimiento de Monchi Cantero por el crimen de Demarre
La fiscal de Cámara María Eugenia Iribarren apeló este jueves la decisión de la jueza Alejandra Rodenas de sobreseer a Ezequiel Machuca, conocido como Monchi Cantero, uno de los cabecillas de la banda narcocriminal Los Monos, en la causa que investiga el crimen de Diego “Tarta” Demarre (32), cometido el 27 de mayo de 2013. Demarre era dueño de un boliche donde dos días antes había sido asesinado el hermano de crianza de Machuca y uno de los líderes de “Los Monos”, Claudio “Pájaro” Cantero (27).
A Machuca se le había imputado un supuesto encubrimiento de ese crimen, mediante el repintado de un Volkswagen blanco convertido a negro, utilizado en el asesinato de Demarre y vendido en la provincia de Córdoba. Durante la audiencia que se realizó en los Tribunales provinciales, "Monchi" se defendió apelando a la ironía: “Se dijo a viva voz, por todos lados que yo era el responsable hasta que se aclaró el panorama. Hoy me entero que soy pintor y mago, pinté un auto y lo hice desaparecer”, disparó.
Por el asesinato de Demarre –motivado presuntamente en venganza del crimen del “Pájaro”- irá a juicio Ariel Máximo Cantero (27), alias “Guille”, quien junto a Claudio y “Monchi” están considerados la cúpula de la banda “Los Monos”. Machuca fue sobreseído en primera instancia por Rodenas.
En la misma audiencia, los defensores de “Monchi Cantero” -que estuvo tres años prófugo de la Justicia- apelaron la resolución de primera instancia por la que fue procesado como presunto instigador de un triple crimen, registrado también en los días posteriores al asesinato de “Pájaro” Cantero.
La juez Alejandra Rodenas procesó a Machuca como instigador del los asesinatos de Marcelo Alomar (34), Nahuel César (23) y su madre, Norma César (49), cometidos el 28 de mayo de 2013. Los defensores argumentaron que no existe evidencia de la participación de Machuca en ese crimen, cuyos autores materiales nunca fueron identificados.
Luego de escuchar los argumentos, el juez Carbone cerró la audiencia y resolverá las apelaciones en diez días, indicaron fuentes judiciales.