Tres ladrones llevaron a cabo este miércoles por la tarde, un violento robo en la joyería Fernández, de la galería Libertad, ubicada en Sarmiento entre Córdoba y Rioja. Los delincuentes estaban armados y dos de ellos con vestimenta policial.

Según se puede observar en el video de seguridad del comercio, en el momento del atraco se encontraban en el negocio al menos dos empleadas, el encargado y dos clientas.

También, en la grabación se puede ver el ingreso de los ladrones, dos de ellos vestidos con uniforme policial y con la cara oculta con pasamontañas, y la exhibición de armas para amedrentar a las empleadas y clientas del comercio. En tanto, el dueño del lugar se resistió al robo y fue golpeado con la culata de un arma en la cabeza y posteriormente recibió una patada en la cara cuando estaba tirado en el piso.

Tras la fuga de los delincuentes, se desplegó un fuerte operativo policial en la zona. Unas horas más tarde, efectivos de la Brigada Motorizada hallaron un automóvil Toyota Corolla abandonado en el pasaje Barón de Mauá entre San Luis y San Juan, en la plaza Montenegro, que se presume habría sido utilizado por los ladrones.

El auto presentaba un pedido de secuestro activo por haber sido robado el 19 de junio pasado durante un asalto a mano armada en Hilarión de la Quintana al 100, en la zona sur de la ciudad.