El Ministerio Público de la Acusación (MPA) descartó que las dos mujeres encontradas esta semana en una vivienda de Riobamba al 1000, en barrio Abasto, hayan sido víctimas de trata. Si bien las jóvenes de 20 y 22 años habían asegurado que estaban allí en contra de su voluntad, se determinó que no hay “indicios de delito”. Por el hecho siguen detenidos dos hombres.

Según la investigación llevada adelante por la fiscal Noelia Riccardi, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, y a partir de la toma de testimonios por parte de personal de la Comisaría de la Mujer, desde Fiscalía aseguraron que “no hallaron indicios de delito”.

Además, sostuvieron que los exámenes médicos realizados a las supuestas víctimas “no arrojaron presencia de lesiones compatibles son signos de abuso”.

Asimismo, los dos hombres detenidos en el marco del operativo identificados como F. B. y a J. L.L.C. permanecen detenidos por la #tenencia de material estupefacientes con fines de comercialización" y serán imputados en los próximos días.

Lo que sucedió este martes por la mañana es que la policía irrumpió en una casa de Riobamba al 1000 y “rescató” a dos mujeres que aseguraban haber sido secuestradas por los dos hombres y obligadas a consumir estupefacientes.

"El llamado ingresa a raíz de que un vecino escucha gritos", comentó  el jefe de la Brigada Motorizada, Héctor Saucedo, en diálogo con el móvil de Sí 98.9, y continuó: "Por dicho de las mujeres, estarían en el lugar en contra de su voluntad".

"Una vez ingresado al domicilio, se procedió al secuestro de varias sustancias que a simple vista parecen ser cocaína, frascos con flores de marihuana y gran cantidad de pastillas que podría ser éxtasis", indicó el comisario.