Una mujer de 42 años fue asesinada en la vereda de su casa tras ser alcanzada por balazos efectuados por desconocidos que pasaron a los tiros. El hecho se registró este domingo alrededor de las 18 en Juan B. Justo al 8600 del barrio Stella Maris, en la zona noroeste.

Según las primeras averiguaciones, la mujer identificada como Lorena Itatí Vega (de 42 años), se encontraba en la vereda de su vivienda cuando desconocidos pasaron a los tiros.

La mujer se desplomó en el lugar y fue trasladada por familiares al HECA, donde los médicos constataron que presentaba heridas de arma de fuego en la zona del abdomen y la espalda que le causaron la muerte.

La víctima habitaba con sus hijos una vivienda que ya en julio de 2022 había sido blanco de una balacera. Vega residía en la última cuadra de la calle Juan B. Justo, a metros del arroyo Ludueña. Era una reconocida miembro de una comunidad cristiana evangélica de la zona. 

El hecho es investigado por la fiscal de Homicidios Dolosos, Gisela Paolicelli, quien ordenó varias medidas que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar a los agresores.

Con el crimen de Vega, ascienden a 226 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario; seis de los cuales se registraron entre el sábado y domingo últimos.

Lorena Vega, asesinada. Tenía 42 años.