__tadevel:head__

Un nuevo crimen relacionado con la barrabrava de Newell’s Old Boys se produjo este lunes antes de la medianoche cuando Maximiliano La Rocca de 25 años fue asesinado a balazos en la zona de avenida Pellegrini al 5300. Otra vez un crimen violento y aparentemente premeditado, tal como ocurrió hace 20 días en la puerta del estadio de Newell’s Old Boys, cuando ejecutaron a Matías Cuatrerito Franchetti en circunstancias parecidas.

Según los investigadores, aquel día -miércoles siete de junio- La Rocca acompañaba al "Cuatrerito" y al presunto jefe de la barra brava, Nelson "El Chivo" Saravia (23 años) luego de haber participado de una reunión con dirigentes de una agrupación partidaria, con vistas a las elecciones del domingo 19, que ganó el empresario futbolístico Eduardo Bermúdez.
"Maxi" Larroca y el "Chivo" Saravia declararon como testigos en la causa por el asesinato del "Cuatrerito" Franchetti.

Según las primeras informaciones, este lunes pasadas las 23, La Rocca transitaba por la avenida en dirección hacia el este en su automóvil VW Gol Trend con su pareja. En un momento bajó del auto para comprar algo en la farmacia que está sobre la esquina de Camilo Aldao, y cuando volvió a ascender, otro vehículo se puso a la par y le disparó varias veces. El joven perdió la vida al recibir múltiples disparos calibre 9 milímetros en su cuerpo, que quedó exánime sobre el asfalto y junto al vehículo.

La Rocca tenía un prontuario en la justicia que aún debía resolver, como una causa por portación de arma. A mediados de marzo había sido arrestado en Lagos y Garibaldi cuando la policía le encontró un arma de fuego oculta en su auto, durante un control vehicular.

El asesinato de La Rocca se convierte de esta forma en un nuevo crimen ligado al paravalanchas leproso, luego de que el 7 de junio a la tarde dos hombres a bordo de una moto asesinaran a balazos a Franchetti en la puerta misma del club del Parque Independencia.

El miércoles pasado, en cuestión de horas, se produjeron dos asesinatos en zona sur que el fiscal Pablo Pintos investiga como secuelas del crimen del Cuatrero Franchetti. Uno fue el de Nora Oroño de Yosti, de 54 años, ejecutada por sicarios en su casa de Regimiento 11 al 87 bis; y el otro fue el de Jonathan Rosales, ultimado cuando caminaba con su pareja y su beba por Padre Giaccone al 1400. 

La investigación de la muerte de La Rocca está a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI), jurisdicción de la comisaría 14° PDI y la causa quedó en manos del fiscal de turno de la Unidad Especial de Homicidios Ademar Bianchini.